VLC for Android

VLC for Android 1.7.3

Una versión beta del popular reproductor media para Android

VLC for Android es la versión del popular reproductor media para móviles con el sistema operativo de Google. Ver descripción completa

PROS

  • Compatible con varios formatos
  • Interfaz sencilla con controles gestuales
  • Widget para la reproducción de audio
  • Aceleración por hardware
  • Acepta archivos con subtítulos

CONTRAS

  • No funciona con películas HD
  • Fallos técnicos
  • No es compatible con Chromecast

Bueno
-

VLC for Android es la versión del popular reproductor media para móviles con el sistema operativo de Google.

Trabajando en ello

Esta versión beta de VLC for Android aún se encuentra en fase de desarrollo y, tal y como te avisa una notificación al abrir la app, no es estable y puede darte problemas si no sabes lo que haces. Me he encontrado con fallos técnicos en varias ocasiones. Una vez se me quedó el Motorola Xoom totalmente bloqueado mientras hacíamos pruebas. Sin embargo, con un Nexus 10 parece funcionar mejor.

Cuando funciona, VLC for Android es una buena alternativa al reproductor media de Android por defecto. Es compatible con un número aceptable de formatos (audio, vídeo y streaming) y tiene la misma interfaz minimalista que la versión para PC (en blanco o negro). También acepta archivos con subtítulos y ofrece aceleración por hardware automáticamente (aunque se puede desactivar).

Buenos controles

La ventana de reproducción de VLC for Android está bien diseñada y reproduce vídeos a pantalla completa (o lo que escojas), con controles gestuales para cambiar el volumen y la luminosidad. Puedes navegar por los vídeos solo con deslizar el dedo por la pantalla.

En cuanto a los vídeos, VLC for Android es compatible con varios formatos y su reproducción suele ser óptima. Sin embargo, oficialmente todavía no es compatible con vídeos en full HD y nos encontramos con que intentar ver películas en 1080p es imposible porque se ralentiza o la pantalla se queda en negro.

VLC for Android funciona mejor con archivos de audio, con controles simples y un widget que inserta los botones básicos en la pantalla de inicio.

Espero que cuando salga la primera versión estable de VLC for Android, la aplicación sea compatible con Chromecast. Hasta entonces, si quieres conectar tu dispositivo al televisor, te recomendaría que usaras RealPlayer Cloud o Plex.

Un comienzo prometedor

No hay duda de que VLC for Android necesita mejorar y que seguramente tendrás problemas si intentas reproducir vídeos en HD. De todos modos, esta primera versión ya muestra signos de llegar a emular el éxito que tiene la versión para PC.

VLC for Android

Descargar

VLC for Android 1.7.3

— Opinión usuarios — sobre VLC for Android

  • Siaricam

    por Siaricam

    "Mientras otros programas evolucionan, este se queda en fase beta"

    VLC es el programa por excelencia para reproducir archivos de audio y vídeo en cualquier formato y se puede encontrar en... Más.

    analizado el 8 de febrero de 2015

  • garo77

    por garo77

    "excelente"

    Buenisimo como de costumbre, brabo por los creadores por el vlc por colocar un buen programa en la red, y al alcance. Más.

    analizado el 12 de julio de 2013