Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ver canales de TV con VLC Media Player

VLC Media Player es conocido por todos como uno de los mejores reproductores multimedia gratuitos del mercado. Lo que muchos de los usuarios desconocen es que, además de reproducir archivos de audio y vídeo, VLC Media Player también te permite disfrutar de tus canales de televisión favoritos desde la comodidad de tu PC. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Simplemente debes seguir estos pasos.

VLC Media Player DESCARGAR
9

Pasos para ver la TV desde VLC Media Player

Paso 1. Guarda la URL del canal de televisión

Para poder disfrutar de la TV desde VLC, primero de todo necesitarás copiar el enlace del canal que quieras ver. Éstos normalmente se encuentran en formato M3U8 y son imprescindibles para acceder a este servicio. Hay un gran número de repositorios en línea donde podrás encontrar estas URL. Uno de los más recomendables es el de TDTChannels, pues forma parte de un proyecto opensource en el que sus usuarios van añadiendo canales. Puedes acceder a la lista haciendo clic aquí.

Hombre joven utilizando un portátil

Paso 2. Accede al reproductor de red de VLC

A continuación, abre VLC Media Player y pulsa en la opción “Medio” que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez abierto el menú desplegable, selecciona la opción “Abrir ubicación de red…”. Alternativamente puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl + N.

Abrir la ubicación de red en VLC

Paso 3. Introduce el enlace del canal de TV

Ya en la nueva ventana, introduce la URL del canal de televisión que copiaste en el paso 1 y pulsa en el botón “Reproducir”.

Introducir URL de streaming en VLC

Paso 4. Espera a que el canal aparezca en pantalla

Tras esperar unos segundos, podrás ver el canal seleccionado en streaming desde la interfaz de VLC. Si la imagen nunca llega a aparecer, es probable que el enlace que pegaste haya dejado de funcionar.

RTVE desde VLC Media Player

Disfruta de tus canales de TV favoritos desde VLC

VLC Media Player no sólo es un potente reproductor de audio y vídeo, sino también permite disfrutar de tus canales de TV favoritos desde la comodidad de tu PC. ¿Te animas a probarlo?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad