Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo poner subtítulos en el VLC Media Player

Desde hace varios años, VLC Media Player se ha convertido en un programa indispensable a la hora de disfrutar del contenido multimedia en nuestros ordenadores. Ya te hemos hablado con anterioridad de las bondades de esta aplicación, pero hoy nos vamos a centrar en cómo podemos poner subtítulos en VLC Media Player para poder disfrutar más aún de nuestra película o serie favorita.

VLC media player Descargar
10

Cómo poner subtítulos en VLC Media Player

Método 1

Existen dos métodos con los que puedes añadir subtítulos a un video. Antes que nada, ten en cuenta que deberás tener el archivo con los subtítulos que quieras poner, un archivo que debe tener la extensión SRT.

Cuando tengas los subtítulos creados o descargados, haz clic derecho en él y selecciona la opción de Renombrar, escribiendo en su lugar el mismo nombre que tiene el vídeo. A la hora de ver este, haz que ambos estén en la misma carpeta. De esta manera, el propio vídeo lo va a identificar y se reproducirá sin problemas.

Método 2

Si los subtítulos los tienes en otra carpeta y no les has cambiado el nombre, puedes añadirlos igualmente una vez hayas iniciado la reproducción del vídeo en cuestión. Para ello, solo tienes que irte a la opción Subtítulo, que encontrarás en la barra superior y oprimir Añadir archivo de subtítulo.

Cuando lo hagas, se te abrirá el explorador de archivos y deberás ir a la carpeta que contenga los subtítulos. Una vez lo tengas, haz doble clic en el archivo de subtítulos y estos se añadirán automáticamente a la reproducción.

Si nos vamos a la opción de Subtítulo de nuevo, en Pista podremos seleccionar los subtítulos para que aparezcan o no. Es posible que algunos archivos ya vengan con varios idiomas y ahí podrás elegir a tu gusto.

Dós métodos, misma solución

VLC no deja de recordarnos por qué es uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo. Su versatilidad y variedad de opciones, a cada cual más variopinta como ya hemos contado, es un plus que hará las delicias hasta de los usuarios más exigentes en el mundo multimedia.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad