Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo grabar un vídeo con VLC Media Player

Mireia Fernández

Publicado

VLC Media Player es un excelente reproductor multimedia conocido especialmente por su alta compatibilidad entre archivos. Sin embargo, muchos desconocen que además de reproducir música y vídeos, también es una potente herramienta de grabación de vídeos. En al artículo de hoy vamos a enseñarte cómo grabar un vídeo utilizando VLC Media Player.

VLC Media Player DESCARGAR
9

Cómo grabar un vídeo en reproducción 

Paso 1. Activa los controles avanzados

Para poder grabar un vídeo en reproducción, primero es necesario que actives los controles avanzados de VideoLAN. Puedes conseguirlo pulsando en la opción “Ver” seguido de “Controles avanzados”.

Controles avanzados de VideoLAN

Paso 2. Graba tu vídeo

Cuando desees empezar a grabar tu vídeo, haz clic en el botón “Grabar”. Vuelve a pulsar el mismo botón cuando quieras finalizar tu vídeo. Encontrarás la grabación dentro de la carpeta “Vídeos” de Windows.

Grabar vídeo con VLC

Cómo grabar desde tu webcam

Paso 1. Abre el dispositivo de captura

Para grabar desde tu webcam, primero haz clic en la opción “Medio” seguido por “Abrir dispositivo de captura”.

Abrir el dispositivo de captura de VLC

Paso 2. Establece el dispositivo de audio y vídeo

A continuación, pulsa en el menú desplegable “Nombre de dispositivo de vídeo” y selecciona “Integrated Webcam”. Si deseas grabar audio, no olvides seleccionar su dispositivo pertinente.

Cómo grabar desde la webcam con VLC

Paso 3. Graba tu vídeo

Inicia la grabación haciendo clic en “Reproducir”. Una vez terminado el vídeo pulsa en el botón “Grabar”. Encontrarás el archivo resultante en la carpeta “Videos” de Windows.

Grabar desde tu webcam con VLC

Cómo grabar tu escritorio

Paso 1. Abre el dispositivo de captura

Para empezar a grabar tu escritorio, pulsa en el botón “Medio” y selecciona “Abrir dispositivos de captura”.

Cómo grabar tu escritorio con VLC

Paso 2. Configura tu grabación

A continuación, pulsa en el menú desplegable “Modo de captura” y selecciona “Escritorio”. Una vez hecho esto, introduce la tasa de fotogramas de tu vídeo. Para conseguir fluidez, recomendamos que sea de 24 f/s.

Configuración de la captura de VLC

Paso 3. Graba tu escritorio

Inicia la grabación haciendo clic en el botón “Reproducir”. Una vez hecho el vídeo, pulsa en el botón “Grabar” para que éste quede guardado en la carpeta “Vídeos” de Windows.

Cómo grabar la pantalla con VLC

Crear tus vídeos fácilmente

Como has podido comprobar, VLC Media Player no sólo es un excelente reproductor multimedia, sino también una útil herramienta de grabación de vídeos. ¡Esperamos haberte sido de ayuda!

También te puede interesar