Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo editar vídeos con VLC Media Player

VCL Media Player es conocido como uno de los reproductores multimedia gratuitos más versátiles del mercado. Sus buenos resultados y su alta compatibilidad entre formatos (.MP4, .MKV, .AVI, .MOV, .FLAC, .MP3, .OGG, .FLAC, etc.) lo convierten en uno de los favoritos del mercado. Sin embargo, no todos conocen que además de reproducir archivos multimedia, VLC también es capaz de editar fácilmente cualquier tipo de  vídeo. ¿Te gustaría saber cómo? 

VLC Media Player DESCARGAR
8

Pasos para editar vídeos con VLC Media Player

Paso 1. Abre el vídeo que quieres editar

Haz clic en el botón “Medio” que encontrarás en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción “Abrir archivo”. Tras ello, selecciona el archivo que quieres editar y pulsa “Abrir”.

Cómo abrir un archivo con VLC

Paso 2. Activa los controles avanzados

A continuación haz clic en el botón “Ver” y selecciona la opción “Controles avanzados”. Tras ello aparecerá una nueva selección de botones en la parte inferior de la pantalla.

Controles avanzados de VLC Media Player

Paso 3. Corta tu vídeo con el botón grabar

Una vez activados los controles avanzados, puedes cortar tu vídeo utilizando la herramienta “Grabar” (tiene la apariencia de un círculo rojo). La primera vez que pulses el botón marcará el inicio del nuevo vídeo mientras que la segunda vez que lo pulses señalará el final del corte. Podrás encontrar la grabación resultante dentro de la carpeta “Vídeos” de Windows.

Grabar con VLC Media Player

Paso 4. Combina varios vídeos en uno solo

Además de poder cortar vídeos, VLC también permite unir varias grabaciones en una sola. Para ello pulsa en el botón “Medio” y selecciona la opción “Abrir múltiples archivos”.

Cómo abrir múltiples archivos en VLC

Una vez hecho esto, haz clic en el botón “Añadir” y selecciona todos los vídeos que desees unir en un único archivo. Ahora abre el menú desplegable que encontrarás junto al botón “Reproducir y selecciona “Convertir”.

Cómo convertir un vídeo con VLC

Para terminar, marca la opción “Añadir converted al nombre del archivo” y pulsa en el botón “Iniciar”. Tu nuevo vídeo aparecerá en la misma carpeta donde se encontraba el original.

Cómo convertir vídeos con VLC

Edita fácilmente tus vídeos desde VLC

Como has podido comprobar, VideoLAN no  es sólo un excelente reproductor multimedia, sino también ofrece las opciones básicas para editar todos tus vídeos. ¿Te animas a probarlo?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad