Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar vídeos de Youtube con VLC Media Player

Alguna que otra vez hemos visto un vídeo de Youtube que nos cautiva en exceso y nos dan ganas de tenerlo con nosotros para poder reproducirlo hasta la extenuación. Esto no será más un problema gracias a VLC Media Player, que aparte de ser un excelente reproductor multimedia, tiene muchas funciones ocultas de las cuales hemos hablado largo y tendido en Softonic. Sin embargo, hoy, vamos a ver cómo descargar vídeos de Youtube con VLC Media Player.

VLC media player Descargar
10

Cómo descargar vídeos de Youtube con VLC Media Player

Este pequeño truco de VLC es algo que muchos desconocen y que de primeras puede parecer un tanto engorroso, pero siguiendo estos pasos, no tendrás ninguna complicación.

Primer paso: obtén la URL del vídeo

Esta es bien fácil, ya que solo tenemos que dirigirnos al vídeo que nos queramos descargar y copiar la dirección que aparece en la barra superior. También puedes copiarla seleccionándola y pulsando Ctr + C como atajo.

Segundo paso: abre VLC

Una vez abras VLC, deberás irte a Medio y pulsar Abrir ubicación de red. Al hacer esto, se abrirá la ventana de Abrir medio y tendrás que ir a la pestaña de Red. Donde pone Introducir una URL pega la dirección del vídeo que copiaste antes. Cuando lo hayas hecho, dale a Reproducir, botón que está abajo a la derecha.

El vídeo que copiaste antes ahora se muestra en el reproductor de VLC y ahora tienes que irte a la pestaña de Herramientas y darle a Información del códec. En esta ventana, dirígete a Códec y copia la dirección que aparece ahí.

Tercer paso: descarga el vídeo desde el navegador

Pega la dirección en tu navegador y verás el vídeo de Youtube ampliado. Al estar reproduciendo desde una ubicación temporal sin protecciones contra descargas es nuestro momento para hacer click derecho en el vídeo y darle a la opción Guardar vídeo como. Ahora solo tienes que elegir la ubicación donde vas a guardar el vídeo.

Disfruta de tus vídeos favoritos cuando quieras

Cómo has podido ver, es un proceso que posee muchos pasos pero que una vez que lo memorices, no te costará nada llevarlo a cabo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad