Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar películas con VLC Media Player

Largo y tendido hemos hablado de las bondades de un programa como VLC Media Player. El reproductor multimedia se ha colado entre los mejores softwares a nivel audiovisual, y esto lo ha conseguido gracias a la multitud de opciones que incluye. Hoy, precisamente, te vamos a contar una que quizás desconozcas: cómo descargar películas con VLC Media Player.

VLC media player Descargar
10

Cómo descargar películas con VLC Media Player

Paso 1: tener la URL y convertir

Antes de entrar en materia, te recomendamos encarecidamente que actualices tu VLC Media Player a la última versión disponible. Por lo general, el programa detecta de manera automática cualquier update, así que sólo debes darle a “” cuando te salga la pantalla en cuestión. Y si quieres quedarte tranquilo del todo, cliquea arriba en “Ayuda” -> “Buscar actualizaciones”.

Cuando tengas ejecutado este paso, cliquea en la parte superior donde pone “Medio” y luego en la casilla “Convertir / Guardar”. Justo ahí, verás que se abre una pequeña ventana desplegable con muchas opciones. Dale a la de “Red” y pega la URL que debes tener copiada con anterioridad.

Paso 2: el archivo resultante

Ya tienes realizado lo más difícil del proceso (y has visto que es muy fácil). Cuando tengas la URL pegada, haz clic en “Convertir / Guardar”.

VLC Media Player abrirá una nueva ventana con una serie de opciones disponibles. Aunque todas son relevantes, hay dos esenciales: la primera es que elijas en qué formato quieres el vídeo (si no entiendes de archivos y derivados, déjalo en el que aparece por defecto), y la segunda es que selecciones dónde se va a guardar el archivo de vídeo resultante.

Cuando tengas todo atado y bien atado, dale a “Iniciar / Comenzar” y deja que VLC Media Player se tome su tiempo (que puede ser bastante, por cierto).

Legalidad ante todo

De esta manera tan sencilla te puedes descargar cualquier película o vídeo de una plataforma audiovisual que permita dicha opción (como los tráileres de Youtube, por ejemplo). Recuerda que hay miles de películas de libre acceso. Así mismo, respeta los derechos de autor y haz buen uso de todas y cada una de las bondades ofrecidas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad