Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo convertir un audio a VLC Media

La conversión de archivos multimedia es algo que está a la orden del día, ya que a lo mejor queremos reducir el tamaño de un archivo, cambiar su extensión, etc. Justo aquí entra en juego VLC, el famoso reproductor multimedia que nos permite abrir casi cualquier cosa y que, además, incorpora una opción para convertir archivos de audio rápidamente. Hoy nos adentraremos de lleno en esta función y vamos a explicarte cómo convertir un audio a VLC Media.

VLC media player Descargar
10

Cómo convertir un audio a VLC Media

Cambia el formato de archivos de audio

Antes de empezar, necesitarás tener instalado VLC, así que descárgalo sin falta. Una vez hecho esto, el proceso para convertir audio y vídeo es el mismo, con la diferencia de que cada uno tiene sus propias extensiones. La virtud de VLC es que, al ser compatible con tantos formatos, vas a tener a tu disposición una gran cantidad de opciones a la hora de hacer la conversión.

Paso 1:  Busca la opción de Convertir

Para empezar, deberás abrir VLC e irte a Medio (esta pestaña la encontrarás a la primera a la izquierda en la barra superior del programa) y después, clica en la opción Convertir. Para ahorrarte todo esto, también puedes presionar CTLR + R y te aparecerá lo mismo.

Paso 2: Añade el archivo

Presiona el botón Añadir… y selecciona el archivo que quieras convertir (te dejará añadir varios, pero ten en cuenta que solo se convertirá uno) y dale a Convertir /Guardar.

Paso 3: Elige el formato a convertir

En Perfil, que está dentro de Preferencias, elige el formato de salida y luego a Explorar, para decidir dónde vas a guardar el archivo ya convertido. Si quieres ser más específico con las propiedades del archivo que quieres convertir, bajo el símbolo de Herramientas se te desplegarán muchos parámetros para cambiar. Desde aquí, te aconsejamos que no trastoques mucho si desconoces del tema, ya que a lo mejor te surgen problemas indeseados.

Dale a Iniciar y espera a que VLC haga su trabajo. En unos minutos,lo tendrás y podrás disfrutar de tu archivo sin problemas.

Un proceso con muchas utilidades

VLC posee multitud de opciones que quizás la mayoría desconoce y desde aquí, te animamos a que explores lo que puedes hacer con programa.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad