Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo bajar música con VLC Media Player

Nacho Requena Molina

Publicado

Podemos decir sin temor que VLC es uno de los mejores reproductores multimedia que existe, con tantas funciones que es normal que alguna se nos escape. Una de ellas, por ejemplo, es la de descargar música y vídeo de Youtube. Si quieres saber más, aquí te explicamos cómo bajar música usando VLC Media Player.

VLC media player Descargar
10

Cómo bajar música con VLC Media Player

Primer paso: buscar el link

VLC es todo un portento técnico en lo que respecta a funciones ocultas, y buena prueba de ello es que podremos bajarnos cualquier vídeo de Youtube (u otras plataformas) y guardarlo como MP3, MP4, WMV u otros formatos. Esto es perfecto para cuando se necesitan realizar presentaciones y no tenemos dicho clip a mano, ya que podremos solucionar la papeleta así de fácil.

Para empezar, debemos tener lista la dirección del vídeo en cuestión y pegar la URL desde Archivo / Medio y luego Abrir ubicación de red. Después, dale a Abrir para que reproduzca el vídeo dentro del propio VLC.

Segundo paso: la descarga

Ahora que tenemos nuestro vídeo abierto en VLC, nos vamos a Herramientas y a Información del códec, si tienes un Mac sería Ventana y luego Información de medios. Se nos abrirá una ventana nueva con información y un enlace en la parte inferior, donde pone Localización.

Copia ese enlace en el navegador y verás el vídeo de Youtube ampliado, como si se le hubiera dado zoom con una lupa. Haz click derecho y selecciona Guardar vídeo como para que el clip en cuestión se abra en una venta desplegable. El resto no es más que nombrar el archivo como gustes y guardarlo cómo y dónde prefieras en tu PC.

De igual manera, también puedes hacerlo desde Medio -> Convertir -> Red. Una vez ahí, cliquea en Convertir y en el apartado Perfil selecciona MP3. De nuevo, elige el destino de tu PC para guardarlo.

Un proceso ágil y rápido

Como has podido ver, este proceso tiene sólo dos pasos a seguir con una serie de variantes. Puede parece que es mucho, pero una vez lo memorices, es muy fácil y rápido, tanto que sólo te llevará unos minutos realizarlo (de hecho, hemos conseguido hacerlo en menos de un minuto). Aprovecha y disfruta de las opciones que nos ofrece VLC y visita este artículo para saber más.

También te puede interesar